Es un ingenioso método que nos propone Barkley,Cross y Major (2005) , para fomentar el aprendizaje colaborativo, es la creación de tiquetes de entrada y salida de las clases presenciales, para los estudiantes, que tienen varias posibilidades:
1) Para detectar la entrada y salida de las clases de los estudiantes, y así evitar la pérdida de tiempo de pasar la lista de cada estudiante.
2) Para que los estudiantes anoten su nombre , comentarios y tópicos que desean que se cubran, también problemas de grupo. Y yo agregaría que también pueden aportar sus expectativas de cada clase en los tiquetes de entrada.
3) Para que los estudiantes, entreguen sus dudas, preguntas y comentarios. También sumaría a las estrategias propuestas la evaluación de la metodología y las clases y su ambiente áulico.

Requiere de la confección de los tiquetes, que también pueden confeccionar los mismos estudiantes o el docente. Pienso que se pueden diseñar los tiquetes, con mensajes específicos de motivación, para fortalecer el aprendizaje significativo en el tema tratado. Puede haber una caja en donde se depositan, que esté en frente de la o el docente para constatar la asistencia.